Jorge L. Zapot
Las Choapas, Veracruz.- En el estado de Tabasco, fueron localizados los cuerpos decapitados de los tres policías municipales que fueron “levantados”, el día de ayer, a un costado de la carretera Las Choapas-Cuichapa.
Desde su privación de la libertad, las autoridades policiacas de los tres niveles de gobiernos, realizaron un intenso operativo por la zona, hasta esta mañana que fueron localizados a un costado de un camino de terracería en el ejido Pedregal, dentro del municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Los tres cuerpos se encontraban semidesnudos, decapitados y con huella de haber sido torturados, además de encontrarles mensajes alusivos a un grupo de la delincuencia organizada.
Más tarde autoridades ministeriales del estado de Tabasco, llevaron a cabo las diligencias periciales, para luego trasladar los restos al SEMEFO.
Como se recordara el viernes alrededor de las 14:00 horas, los elementos policiacos se encontraban en la patrulla SPM-135 a la altura del restaurante “La Cabaña” en la localidad El Manguito, cuando sujetos a bordo de dos camionetas, los sorprendieron y se los llevaron.
Un policía que también había sido “levantado”, fue dejado abandonado y herido metros más adelante, mismo que fue auxiliado por sus compañeros y llevado a un hospital, para que recibiera atención médica.
En estos momentos el municipio de Las Choapas y alrededores, se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Estatal, Municipal y SEDENA, quienes están llevando a cabo patrullajes para dar tranquilidad a la población.
Ejecutan y mutilan en Huimanguillo, Tabasco, a los tres policías levantados en Las Choapas, Veracruz