Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Este jueves, el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acudió a declarar a la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de ocho personas durante el violento desalojo a maestros y ciudadanos en el año 2016, en el municipio de Nochixtlán.
Fue el Poder Judicial de la Federación (PJF) quien lo obligó a acudir a la Fiscalía este 27 de febrero, como parte de una serie de entrevistas desahogadas dentro de la carpeta de investigación.
Esta medida forma parte de la exigencia de justicia emprendida por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 Junio, con el acompañamiento de un grupo de abogados y abogadas, cuyo objetivo es llevar a juicio y se sancione a todos los responsables de los violentos hechos de Nochixtlán, que dejaron ocho muertos y más de 150 heridos por impactos de bala.
Cabe señalar que, Gabino Cué llegó desganado a declarar, se le mira cansado, enfermo y entrado en años, este exgobernador acusado de ser el que más ha robado a los oaxaqueños, principalmente en el sector salud.