Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dio a conocer que en los últimos ocho días, se realizaron 51 revisiones en los Centros Penitenciarios del Estado.
El mayor número de decomisos de distintos objetos y sustancias prohibidas se efectuó en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se encontraron tres dosis de cristal, una dosis de cocaína, 75 puntas hechizas, cinco pipas de madera, cuatro celulares, nueve USB, y 51 armas blancas de gran longitud.
En la Penitenciaría Central que se ubica en Santa María Ixcotel, se realizó el decomiso de tres celulares luego de una revisión física a las Personas Privadas de su Libertad (PPL),
En Santo Domingo Tehuantepec se aseguraron tres dosis de marihuana, y una dosis de cristal.
Finalmente, las sustancias y objetos prohibidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que realicen las diligencias necesarias y se determinen los efectos legales consecuentes.
Cabe señalar que, la implementación de dichas acciones están encaminadas a mantener el orden y la legalidad dentro de los Centros Penitenciarios, esto luego de evitar que sustancias y objetos prohibidos pongan en riesgo el orden dentro de los PPL.