Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Como parte de las acciones desplegadas en el Operativo Mercado Seguro, policías municipales de Oaxaca de Juárez aseguraron 250 kilogramos de material pirotécnico en el Mercado de Abasto.
Se efectuaron dos operativos con el único objetivo de evitar la venta y quema de productos pirotécnicos, que representan un peligro no solo para los expendedores o compradores, sino para todo el mercado.
Durante el primer despliegue, fueron asegurados aproximadamente 50 kilogramos de pirotecnia, en la segunda intervención se aseguraron 200 kilogramos de fuegos que emplean pólvora, el material fue trasladado a las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Estas acciones están orientadas a garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía durante los festejos decembrinos, así como de los comerciantes y personas que diariamente acuden a realizar sus compras al Mercado de Abasto y son derivadas de las denuncias anónimas, tanto de los mismos comerciantes, como de las personas que acuden al mercado más grande de Oaxaca.