Redacción El Piñero
Luego de recibir una llamada de auxilio al 911 en la que se alertó de la detonación y comercialización de pirotecnia en calles céntricas de la ciudad, se efectuó un operativo la tarde noche de jueves para decomisar material explosivo.
Elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), policía municipal y efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la calle de Matamoros en donde se localizaron 10 puestos ambulantes, mismos que fueron a abandonados por sus encargados.
En el operativo se decomisó todo el material de pirotécnica que, cómo se denunció vía telefónica, no contaban con medidas de seguridad y tampoco con permisos expedidos por la Sedena.
Se recolectaron tres bolsas de diferentes artefactos explosivos con un peso total aproximado de 40 kilogramos mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para la elaboración del informe policial homologado.
En la operación se respetaron los protocolos que marca la Ley Federal de Explosivos; además se evitó un posible siniestro como sucedió en el 2015 que una chispa ocasionó incendios y pérdidas en locales fijos, puestos ambulantes y un vehículo.
Se informó que ese tipo de acciones se mantendrán cómo una política de seguridad pública y protección civil a favor de la integridad física y patrimonial de la población de Tuxtepec.