* Una de las unidades es de la empresa Bertocal y otra del diputado federal de Morena Valentín Reyes.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Tres camiones y un automóvil decomisados, dejó un operativo implementado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del Estado de Veracruz en el municipio de Tierra Blanca, luego que de manera clandestina los encontraran tirando residuos en el basurero municipal clausurado.
Se trata de un camión de la empresa Bertocal del Sur S. A. de R. L., propiedad de la familia Haaz por medio de prestanombres, misma que cobra millones de pesos del erario público al Ayuntamiento por recoger basura en el municipio.
El basurero municipal había sido clausurado en días pasados por la PMA al encontrarse severas violaciones a los lineamientos de operatividad y por causar contaminación severa con productos tóxicos.
Fue el subprocurador de la PMA, Ernesto Cuevas Hernández, quien el mediodía de este miércoles realizaba supervisión a los avances del cumplimiento a las observaciones que se le hizo llegar por oficio tanto al ayuntamiento como a la empresa Bertocal.
Sin embargo, se encontró con sellos de clausura oficiales violados por parte de la empresa Bertocal del Sur S. A. De R. L. y al interior del basurero municipal había tres camiones y auto que fueron asegurados por la PMA y elementos de la Fuerza Civil.
Uno de los camiones es de la empresa Bertocal del Sur; otro de Tiendas Lores que estaba depositando basura de manera ilegal, empresa propiedad del diputado federal morenista Valentín Reyes.
También fueron asegurados una unidad de una empresa de reciclaje local que se llevaba plástico y fierro del lugar, así como un automóvil Tsuru.