Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2020.- Autoridades lograron decomisar en el estado de Chiapas un cargamento de más de una tonelada de cocaína que se dirigía al municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
El hallazgo se dio en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), instalado en el municipio de Huixtla, al interior de un tractocamión.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y personal del servicio de administración tributaria, quienes detectaron el cargamento ilegal.
El tractocamión implicado circulaba por una carretera de Chiapas, tenía como destino final la ciudad de Tuxtepec, se aseguró el en el Centro de Atención donde fue sometido a una revisión con rayos gamma, el cual detectó un contenido anómalo en la caja de carga.
Al revisarlo, se localizaron mil 285 paquetes, de un kilogramo cada uno, con polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso total de más de una tonelada.
La Sedena informó que esta droga tendría en el mercado negro un precio estimado de 319 millones 643 mil 750 pesos.
El vehículo, su carga y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente para que en próximas horas defina su situación jurídica por el delito de tráfico de drogas.