Redacción El Piñero | Corresponsalía
Personal del gobierno municipal de Oaxaca que preside el morenista Oswaldo García Jarquín, decomisó mercancía a un vendedor de 84 años, lo que generó otra polémica contra el alcalde.
En un video que circula en Facebook se ven como los inspectores municipales despojan de las sillas de madera y un diablito, al vendedor Francisco Flores Guadalupe, quien además padece discapacidad auditiva, la escena se desarrolla sobre la calle de Valdivieso detrás de la Catedral.
Y es que mientras hay más de mil 700 vendedores ambulantes invadiendo el zócalo pero amparados en nueve organizaciones “sociales”, el señor Francisco Flores, originario de Soledad Atzompa, Veracruz, no está adherido a ninguna organización ni tiene recibo, por lo que era fácil decomisarle su mercancía.
La situación que padeció don Francisco originó fuertes críticas al presidente municipal Oswaldo García quien en un comunicado posterior desistió informando que se le regresaría la mercancía al señor sin cobrarle multa.
Este caso se suma a las múltiples situaciones que han desatado reclamos de ciudadanos así como en redes sociales, señalando de abuso de autoridad el proceder del gobierno de García Jarquín.