Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Espinosa Santibáñez, afirmó que no habrá “dedazo, ni compadrazgo” en la elección de los candidatos y candidatas a alcaldes, diputados locales, diputados federales y al Senado de la República.
En tanto, afirmó que el PRI, en Oaxaca, está arriba en las preferencias electorales, de cara al 2018.
Por lo pronto, desestimo los focos rojos para el PRI, concedió que existen distritos y municipios competitivos.
Sin embargo, dijo que el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es el mayor activo que tienen para elevar el numero de votos el 1 de julio del 2018, porque ante los fenómenos naturales que azotaron la entidad, estuvo atendiendo a los damnificados, sin dejar de lado el Gobierno en el resto de las regiones.
Para la selección de los candidatos y candidatas, indicó, se constituyó una Comisión de Candidaturas que procesará las definiciones.
“No será un esquemas de compadrazgos y amistades. Tiene que ser muy responsable la selección de los candidatos que van a llevar por eso se constituyó una comisión especializada para analizar las propuestas que se acerquen”, asentó.
Espinoza Santibañez, afirmó que la selección de candidatos y candidatas del PRI, será un ejercicio de frente a la ciudadanía y frente de a la militancia para tener la simpatía que necesitan en el proceso electoral.
Los candidatos y candidatas, adelantó que los perfiles deberán ser responsables, honestos y transparentes.
En tanto, al hacer la entrega de la Plataforma Político Electoral ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Espinosa Santibáñez, sostuvo que este instituto político está listo para ganar la elección de 2018 de manera clara y contundente.
Acompañado de la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, integrantes del Comité Directivo Estatal, representantes de organizaciones y sectores priistas, Espinosa Santibáñez refirió que en esta nueva etapa irán en la búsqueda del voto de los oaxaqueños con ideas y propuestas frescas e innovadoras, siempre apegados a los principios que marca la ley.
Frente a los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el secretario Ejecutivo, el líder priista refirió que hoy se entrega una plataforma de carácter social que fue construida por los ciudadanos, “pues los partidos políticos estamos obligados a atender las demandas, pero también las propuestas de la gente y de este modo sumarnos a la construcción de un mejor país”.
Afirmó que la Plataforma el PRI refleja lo que este partido piensa de su compromiso con la sociedad; “hoy el partido se abrió a la opinión de la ciudadanía, a través de los foros y mesas temáticas de las cuales se nutrió este documento que abanderarán las candidatas y candidatos del Revolucionario Institucional, propuestas que serán de beneficio para los oaxaqueños al traducirse en políticas públicas que impulsen el desarrollo”, terminó.