De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Activistas y defensores de derechos humanos en el estado, anunciaron la integración de la Coordinación para la libertad de personas defensoras criminalizadas en Oaxaca para exigir justicia por 33 activistas que enfrentan procesos judiciales relacionados con labor social.
En conferencia de prensa los activistas señalaron que solicitarán una audiencia con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para pedir una revisión exhaustiva a los expedientes penales para que se retire la línea política de estado y se juzgue conforme a derecho.
Precisaron que no pedirán amnistía para los defensores procesados, sino que se aplique la ley y se haga justicia en cada uno de los casos.
Denunciaron la desaparición forzada y el exilio de quienes han sido perseguidos por las políticas del actual gobierno federal en contra de quienes se opusieron a la implementación de las reformas.
Exigirán al presidente electo de la república la libertad inmediata de los defensores víctimas de prisión injusta en el estado y el país.