Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un grupo de habitantes de Juxtlahuaca que fueron defraudados por una caja de ahorro en su región, iniciaron una serie de movilizaciones para exigir a la Secretaría General de Gobierno se agenden fechas para los pagos ya aprobados.
Adrián Francisco López López, representante de los defraudados, señaló que un aproximado de 400 personas fueron víctimas de fraude por parte de la caja de ahorro Sofic, en la región de la Mixteca.
El monto del fraude asciende a poco más de 40 millones de pesos, de los cuales un presupuesto ya fue autorizado por la Segego n reuniones anteriores, como apoyo a los cientos de familias defraudadas, sin embargo, hasta la fecha no les han dado una fecha para recibir el dinero.
Por lo que iniciaron una serie de movilizaciones y protestas en la Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y el Congreso del Estado a fin de ser escuchados y atendidos.
En caso de no obtener respuesta a sus demandas, advirtieron que intensificarán sus protestas con la llegada de más habitantes de la región Mixteca.