Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Decenas de artesanos oaxaqueños fueron defraudados por dos personas identificadas como el maestro Mauro Noel Sánchez Hernández y su esposa la ingeniero Virgen Antonio Flores, quienes los engañaron bajo el argumento que colocarían una tienda en los Estados Unidos para extender sus productos, piden intervención del gobierno de Oaxaca para que avancen la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado.
El fraude se cometió durante el mes de julio de 2019, por artesano pidieron la cantidad de 2 mil pesos para operaciones y 25 mil pesos en artesanías, los defraudadores firmaban como Fundación las Culturas Oaxaca, con sede en la ciudad de Huajuapan de León.
Por organización de artesanos pedían como mínimo 30 integrantes, presuntamente en Mcallen, Texas pondrían una tienda donde se venderían los productos de los artesanos.
Los grupos de artesanos entregaron el dinero y sus artesanías, sin embargo, al paso de los meses nada se supo de la organización, quienes solicitaron más dinero presuntamente para el pago de la renta del local en Estados Unidos y después argumentaron que los productos se los quedó el dueño por falta de pago de la renta.
Hasta la fecha no se sabe nada del maestro y la ingeniero quienes cambiaron de número y den la cara a los artesanos, por ello piden la intervención del gobierno de Oaxaca a través del DIF Estatal para que las investigaciones avancen en la Fiscalía del Estado y se detenga a estos defraudadores.