El incidente ocurrió en Eje Central, esquina con 20 de Noviembre, donde un hombre les arrojó el artefacto explosivo. El MP ya abrió una investigación para encontrar al responsable
Citlalli Espejel/Clínica de Periodismo
Dos elementos de la Secretaría Seguridad Pública capitalina resultaron heridos a causa de una bomba molotov que ingresó a su unidad de patrullaje en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
Ante estos hechos, el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por daño y lesiones, según detalla una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La institución informó que alrededor de las 4:30 horas, los uniformados, quienes circulaban sobre Eje Central esquina con 20 de Noviembre, solicitaron el apoyo de sus compañeros, debido a que se encontraban lesionados por la detonación de una bomba molotov que un hombre les arrojó al interior de la patrulla.
El incidente ocasionó a los policías quemaduras en la cabeza, cara, brazos y piernas.
Momentos después llegaron policías preventivos y paramédicos, trasladaron a los heridos a un hospital para su atención médica. En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) peritos y criminalística realizaron las primeras averiguaciones para localizar a los probables culpables.