Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arrojaron que durante el mes de enero se registraron 420 muertes y 6 mil 763 contagios de COVID-19.
En lo que va de la pandemia, este mes se convirtió en el más letal, luego de las reuniones familiares, fiestas y varios eventos realizados con motivo de fin de año.
Al corte informativo de ayer domingo 31 de enero, suman en todo el territorio oaxaqueño 35 mil 79 casos positivos acumulados y 2 mil 536 defunciones.
Pese a estos datos alarmantes, el Estado de Oaxaca permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja, así lo informó el gobernador Alejandro Murat.
Actualmente existe una crisis de salud, alrededor de 16 hospitales de atención a pacientes con COVID se reportan saturados, principalmente en la región de Valles Centrales.
Hay escasez de oxígeno médico y su precio se incremento de manera arbitraria; cabe señalar que, el personal médico que se encuentra en primera fila combatiendo la pandemia fue inyectado con la vacuna ANTI-COVID.