Redacción del Piñero/Corresponsalía
* Se retira por haber cumplido sus años de servicio y por tal motivo los trabajadores lo despidieron con bombo y platillo.
Tuxtepec, Oaxaca.- Miércoles 12 de abril del 2017.- Este día fue el último en la vida laboral de José García Trujillo, hasta hoy subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxtepec.
Pepe Trujillo como era conocido se retiró por haber cumplido los años de servicio necesarios para jubilarse.
Sus trabajadores le compartieron este mensaje en las redes sociales “Último día de funciones de nuestro señor subdelegado, Licenciado José García Trujillo quien se retira por haber cumplido sus años de servicio. En hora buena licenciado, un fuerte y caluroso abrazo por parte de todos y cada uno de los que conformamos el gran equipo de la Subdelegación IMSS Tuxtepec”.
El ahora ex funcionario intentó empadronar al IMSS al comercio ambulante en un nuevo programa que lanzó en 2016.
Uno de sus pecados quizás más conocidos fue no haber dado seguimiento a la contratación formal de los Trabajadores de la construcción de la nueva catedral de Tuxtepec “la barca” los cuales laboraron sin estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargó fuera de ese detalle generalmente José García Trujillo cumplía con las labores de supervisión para que los patrones afiliaran a sus trabajadores y que esto fuera con el salario real.