Redacción Zeta
A cinco días de que concluya el 2019, se han registrado 2 mil 162 homicidios dolosos en Tijuana, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Los últimos hechos dolosos se registraron durante el 25 y la mañana de este 26 de diciembre.
Ayer miércoles alrededor de las 09:21 horas en avenida Acueducto y calle Ejército Trigarante, en Infonavit Cachanillas, un hombre, hasta ahora sin identificar, fue asesinado de tiros en la cabeza. En el lugar fueron encontrados 4 indicios balísticos calibre 9mm.
Luego Jonathan Bojórquez Nuño, de 31 años de edad, fue ejecutado en calle Mitla en la colonia Emperadores. La víctima presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la cabeza y se encontraba tendido en un colchón en la habitación de un domicilio.
El cadáver de un hombre envuelto en una sábana de color blanco, fue localizado en calle Juan Tablada, en la colonia Unión. El occiso no ha sido identificado.
Un hombre identificado como César Baltazar García Vallejo, de 28 años, fue ultimado cuando se encontraba a bordo de su vehículo tipo vagoneta Chrysler línea Town and Country, color gris, en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Flores Magón en la colonia Nueva Aurora. La víctima presentaba 10 heridas balazos. En el lugar de los hechos se embalaron 6 casquillos 9mm, una bala,
La madrugada de este jueves en las instalaciones de ISSSTECALI en la colonia El Mirador, pereció Esmeralda Romero Garibay, de 36 años, quien presentaba 10 lesiones en el cuerpo. La víctima fue lesionada cuando se encontraba al interior de su domicilio en callejón Sabino de la colonia Ciudad Jardín.
Por último, alrededor de las 08:00 horas fue reportado que sobre la calle Loma Gris y Loma Blanca, en la colonia Colinas de La Mesa, se encontraba una caja de madera con el cadáver de un hombre al interior. El occiso, de cabello teñido de rubio, complexión delgada, oscilaba entre los 19 y 20 y presentaba heridas punzocortantes. Hasta el momento no ha sido identificado, aunque extraoficialmente se sabe que la víctima tenía varios días desaparecida.
A nivel estatal, las ejecuciones suman 2 mil 829 víctimas.