Redacción El Piñero
El día de sábado se reportó un cruento enfrentamiento entre un comando armado y elementos de las Fuerzas Armadas, que dejó al menos seis muertos en el municipio de Abasolo en Tamaulipas.
En versión oficial, la vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas declaró que entre las personas fallecidas en el enfrentamiento, están tres civiles armados, dos solados de la SEDENA, y un miembro de la Policía Estatal. En la versión oficial se reportaron detenciones y armamento decomisado, pero no se precisó quiénes eran los detenidos, ni el tipo de armamento incautado.
En la versión extraoficial se sabe que fueron 5 los civiles armados que perdieron la vida, aunado a lo reportado de manera oficial por la vocería.
Dicho enfrentamiento se suscitó después de la detención de la esposa y la madre de un líder delictivo de nombre José Luis Chávez, alias “el flaco”, quien ordenó el ataque empleando “monstruos” vehículos modificados y armamento de alto calibre, que originó en un ataque armado contra un hotel donde se hospedaban, agentes de las fuerzas armadas, lo que provocó una balacera durante la persecución en concluyó en Abasolo