Una serie de mensajes escritos a mano, sobre recortes de publicaciones del periódico PM, fueron colocados y pegados en el exterior del edificio de El Diario.
En ellos se refieren a ‘El Choco’, periodista de El Diario asesinado en el 2008, a homicidios de mujeres, así como mensajes o presuntas amenazas a una supuesta asistente a la parroquia De Todos los Santos, sin identificar, a quien le piden “bajalé de todos los pinches huevos” (sic).
Los mensajes fueron escritos sobre páginas de PM de la edición de este sábado 8 de julio, así como en una hoja de cuaderno.
¡Heee¡ descanse en paz El Choco, yo no tengo nada que ver. “Más muertas de Juárez; piedad”, son algunas de las leyendas escritas sobre recortes de periódico.
De acuerdo a las imágenes captadas por la cámara de seguridad de El Diario, los mensajes fueron colocados en el edifico cerca de las 16:30 horas, cuando arribó un hombre con una edad aproximada de 27 a 30 años que conducía un vehículo Nissan oscuro, con placas fronterizas 065 SAM.
El hombre llegó al área del estacionamiento para clientes y se colocó en posición lateral frente al portón del área de circulación, después descendió del auto y con pegamento blanco puso sobre la pared las seis secciones con los mensajes escritos a mano con pluma en color rojo.
En uno de ellos aparece la fotografía de la agente vial, Jensy Núñez Rodríguez que fue asesinada por uno de sus compañeros dentro del Aula Uno de la Escuela Estatal de Policía durante una práctica de capacitación en el uso de arma y tiro, en la ciudad de Chihuahua.
Esta maniobra le llevó alrededor de cuatro minutos y después se observa en las imágenes que nuevamente aborda el auto para salir del estacionamiento e incorporarse a la circulación de la calle Juvenal Aragón y tomar hacia el norte.