Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un joven señaló negligencia y corrupción por parte de las autoridades del IMSS delegación Norte clínica 11 de Xalapa, Veracruz, ya que su madre con cáncer no ha sido atendida adecuadamente y se está muriendo.
El joven Axel dio a conocer la situación de su madre, la paciente Yessica Barroso, en medios locales, ya que se encuentra internada desde hace varios días pero sin darle el tratamiento que requiere.
“La tienen ahí muriéndose”, afirmó el muchacho desesperado por la crítica situación de su madre quien le han prolongando el tratamiento, además le realizaron una operación a destiempo, por lo que la paciente ya presenta metástasis.
«La operaron hasta semanas después, cuando ya no había nada que hacer, solo la abrieron y con la misma la volvieron a cerrar porque el cáncer ya le había invadido los pulmones, los ovarios y, prácticamente, ahorita solo está con quimioterapias paliativas y ni siquiera aquí en el IMSS, si no que las pagamos en privado».
A manera protesta los familiares de la paciente colocaron carteles de denuncia afuera del hospital y en el área de urgencias como forma de exigir a las autoridades atención médica y no dejen morir a la mujer.