En la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada el lunes, el Gobierno federal pidió suspender las actividades no esenciales.
Grupo Heineken dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México por la contingencia sanitaria generada por la epidemia del COVID-19, confirmaron este miércoles fuentes cercanas al proceso.
Esto, dijeron, se debe a que no es una de las actividades esenciales anunciadas por el Gobierno federal en la declaratoria de emergencia sanitaria.
En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.
Heineken México Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza, -una de ellas en Monterrey, Nuevo León-, y una maltera.
Por otra parte, en conferencia de prensa, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que la producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es una actividad esencial, por lo que se para la producción, distribución y, en consecuencia, la venta en los establecimientos.
“Entonces, no habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas”, dijo.
Rodríguez Calderón llamó también a no hacer compras de pánico, pues la gente corre el riesgo de contagiarse.
El Gobierno de México decretó el lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del nuevo coronavirus en el país, medida que será aplicada hasta el 30 de abril.
En México suman mil 215 casos confirmados de coronavirus y 29 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 910 mil casos confirmados y más de 45 mil muertes.
Con información de EL FINANCIERO | www.elfinanciero.com.mx