Connect with us

Dejarán de surtir cervezas Tecate, Indio, XX y Heineken por emergencia sanitaria

El Piñero

En la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada el lunes, el Gobierno federal pidió suspender las actividades no esenciales.

Grupo Heineken dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México por la contingencia sanitaria generada por la epidemia del COVID-19, confirmaron este miércoles fuentes cercanas al proceso.

Esto, dijeron, se debe a que no es una de las actividades esenciales anunciadas por el Gobierno federal en la declaratoria de emergencia sanitaria.

En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Heineken México Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza, -una de ellas en Monterrey, Nuevo León-, y una maltera.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que la producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es una actividad esencial, por lo que se para la producción, distribución y, en consecuencia, la venta en los establecimientos.

“Entonces, no habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas”, dijo.

Rodríguez Calderón llamó también a no hacer compras de pánico, pues la gente corre el riesgo de contagiarse.

El Gobierno de México decretó el lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del nuevo coronavirus en el país, medida que será aplicada hasta el 30 de abril.

En México suman mil 215 casos confirmados de coronavirus y 29 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 910 mil casos confirmados y más de 45 mil muertes.

Con información de EL FINANCIERO | www.elfinanciero.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Razia de motos en Pinotepa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta tarde-noche se ha efectuado un fuerte operativo policíaco que a su vez lleva a cabo una razia de motocicletas en la ciudad de Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña. De acuerdo con reportes oficiales, el operativo esta’ enfocado contra las motos irregulares, sobre

Leer más »
General

Veracruz: Intoxicación en escuela secundaria de Coatzacoalcos: Un estudiante permanece en observación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatzacoalcos, Veracruz – Un incidente alarmante ocurrió el miércoles en la Escuela Secundaria General 6 de Coatzacoalcos, donde varios alumnos sufrieron intoxicación tras consumir clonazepam. De acuerdo con el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñóz, solo un estudiante continúa en observación médica debido a

Leer más »
General

Rocío Nahle rinde Informe de 100 días de trabajo, resultados y entrega

• ”Me siento honrada y privilegiada de servir y representar a Veracruz”. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- Ante un Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad abarrotado, la titular del Ejecutivo de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó su Informe de los 100 Días de

Leer más »