Ignacio Carvajal blog.expediente.mx Para El Piñero de la Cuenca
Veracruz.- “Me mataron a mi hijo, dejaron a una viuda y a una bebé con 13 días de nacida, eso hicieron” fue el grito desgarrador de la señor Araceli Careta, madre del joven Alfredo Megniout Careta, caído en la tragedia del viernes pasado en Minatitlán.
El joven se encontraba en la celebración con otras 50 personas, cuando un grupo de pistoleros de la delincuencia arribó a vengarse de otro de los presentes, causando 12 muertes más, entre ella las de un menor de un año de nacido.
Alfredo Megniout Careta deja en la orfandad a un pequeño que acaba de nacer no tiene ni los 15 días, a la viuda, su madre, que no sabe qué hará ahora con el futuro tan triste después de la muerte violenta.
Araceli Careta tomó la palabra y la atención de los medios durante la marcha en la que participaron ciudadanos, empresarios y deudos de la matanza del pasado viernes.
La marcha comenzó en la plaza de Lázaro Cárdenas y acabó en el palacio municipal, donde fue llamado a comparecer el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, al que se le exigieron cuentas.
Primero se le exigió su renuncia, al igual que al jefe de la policía, por haber corrido en día de los hechos como un cobarde, sin dar explicaciones a la prensa de las acciones que estaban emprendiendo para luchar contra la delincuencia.
Los ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad alzando la voz contra las autoridades, pidiendo que se deje atrás el pleito con el gobernador de Veracruz, y la Fiscalía, que no abona en nada a superar la violencia.
Margarito Escudero, periodista del sur de Veracruz, familiar cercano del joven Alfredo Megniout Careta, lanzó luz con sus palabras:
“Falleció el viernes 19 de abril de 2019, víctima de la inseguridad, violencia, impunidad y abandono oficial.
“Dejó esta vida luchando por ser mejor persona, por sacar adelante a su familia, orgulloso de su esposa y su hijo recién nacido.
“Junto con él fallecieron otras 12 personas, ciudadanos mexicanos, honrados y dedicados a su trabajo.
“El duelo se recibe en Minatitlán, ciudad llena de luto, enojo e impotencia que sigue a la espera de justicia y acciones de las autoridades para detener la política de exterminio que prevalece desde hace más de 20 años.
“Lo participan con profundo dolor y coraje, su madre, sus hermanos, su joven esposa y su bebé de 12 días de edad.
QUÉ DIOS VOLTEE A VERLO
Cuando el alcalde de Minatitlán fue increpado por los participantes de la marcha trató de apaciguarlos anunciando que el próximo viernes sábado AMLO estará en Minatitlán y que posiblemente las víctimas serán escuchadas, sin embargo el enojo persistió.
La agenda del Presidente, sin embargo, destaca por eventos privados.
Se espera que AMLO llegue al sur de Veracruz a las 12:35 de la tarde del viernes para irse a la zona de complejos en Coatzacoalcos a supervisar una planta de fertilizantes y las obras de ampliación del puerto.
A las 17:30 tiene agendado encuentro para hablar sobre programas integrales de bienestar y luego a descansar.
El sábado recorre la refinería y de ahí se va a Matías Romero, Oaxaca.