Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– En las últimas horas se difundió un video en el que Yesenia Barbosa Arcuri, delegada de los programas federales Bienestar en la región de la Cuenca del Papaloapan, se queja de recorrer caminos sin pavimento para llevar a cabo los compromisos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, adquirió con el pueblo.
En la grabación Barbosa Arcuri mira directamente una cámara y dice que se encuentra por subir a la comunidad Los Viviano, ubicada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Jalapa de Díaz, y en donde sólo se accede caminando.
Asimismo la funcionaria federal se queja de que el camino no está pavimentado y advierte que no regresará nunca a esa comunidad que ha sido marginada en los últimos años y que es uno de los Pueblos más pobres de la región.
Ante esa amenaza, donde también refiere que será gobernadora, usuarios de las redes sociales han condenado su actuar y han solicitado a las autoridades su cese inmediato toda vez que -dicen- no es la primera vez que realiza ese tipo de desplantes.
Apenas el dos de octubre, maestros de la Sección 22 acusaron a Yesenia Barbosa de lucrar con programas de educación y manipular el padrón de beneficiarios. Aquella ocasión, los mentores le pintarrajearon sus oficinas y la llamaron corrupta.