+ La historia del joven que tiene como objetivo que los niños jamás pierdan la ilusión de conocer a su súper héroe favorito.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- Cuando era niño Delfino Hernández Hernández creía que podía encontrar a su súper héroe favorito al salir de su casa; miraba a los puentes peatonales, a los hogares, edificios, a los cables y postes de energía eléctrica, pues suponía que SPIDERMAN estaría colgado de cabeza en ellos o que de un momento a otro se aparecería balanceándose con su telaraña.
Sin embargo al crecer supo que todo era parte de un cómic y no faltó quien le dijera que era ¡IMPOSIBLE! Que eso sucediera.
Precisamente eso motivó a “DELFOS PARKER” para realizar el personaje de SPIDERMAN, ya que él no desea que ningún niño pierda la ilusión de ver a su súper héroe aunque sea en un crucero tan importante como el del Boulevard “Benito Juárez” y Calzada “Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, sitio donde “EL HOMBRE ARAÑA” combate con sus acrobacias el gran mal del aburrimiento.
El SPIDERMAN TUXTEPECANO confecciona sus propios trajes, cuenta hoy en día con 33 años de edad, estudió hasta el cuarto semestre de enfermería en el CONALEP, trabajó antes de promotor de televisión por cable y en la jefatura de recursos humanos en la administración de Antonio Sacre Rangel en Tuxtepec, sin dejar de mencionar que es oriundo de uno de los barrios más “bravos” de la Ciudad y nos referimos a la Colonia El Castillo.
Dicho personaje lo comenzó a explotar desde octubre del 2017, pero fue en diciembre de hace un año cuando un VÍDEO REPORTE DEL PIÑERO DE LA CUENCA lo catapultó a la fama local, situación que él reconoce y agradece, pues gracias a que miles de personas lo observaron en nuestras plataformas digitales; DELFOS PARKER empezó a ser contratado para amenizar fiestas infantiles en toda la Cuenca del Papaloapan, como animador en el Cine local y además le dio aún más proyección para obtener más ingresos en el crucero del centro comercial donde labora 2 horas diarias de lunes a domingo.
Para mantenerse en forma, al menos delgado, Delfos Parker practica desde 1998 artes marciales como Ninjitsu, Karate Do, Tae Kwondo y Capoeira; todo para mejorar en fuerza, elasticidad y equilibrio.
El hombre araña de Tuxtepec combina sus habilidades con Brake Dance y en ocasiones es mandado llamar para ser parte de exhibiciones en colonias de alto índice de marginación en el Programa de Prevención al Delito