Carlos Tirado/El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Familiares de parturienta desesperados por que en el hospital general a donde internaron a la paciente les están cobrando 10 mil pesos para llamar a un ginecólogo y pueda ser atendida, ya que señalan que desde ayer la internaron y hoy por la mañana se le rompió la fuente y no están haciendo nada.
Apuntaron que la paciente Arisbeth Osorio de la Rosa de 21años de edad es primeriza y tiene dolores fuertes pero en el hospital no hay especialista.
Por su parte el Dr. Marino Ramírez Jiménez director del nosocomio en entrevista vía telefónica apuntó que desafortunadamente no hay ginecólogo y el personalmente se estaba encargando de buscar a un especialista para que llegara a atenderla o en su caso poderla referir a otro hospital, sin embargo, señaló que hasta el momento, sólo le contestaron de Juchitán que no la pueden recibir por que están en la misma situación y de Tehuantepec y Salina cruz no ha tenido respuestas.
Esau López, cuñado de la parturienta expresó que se trata de una familia de escasos recursos y que ese dinero que les piden no lo tienen, es por eso, dijo, que acudieron al hospital general y ahora les salen con que les piden dinero primero para que se atienda.