Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- La delincuencia común sigue imparable y sus actos se mantienen en toda la geografía de esta ciudad sin que, hasta el momento, las autoridades logren combatir –con contundencia—sus golpes que han cobrado asaltos y robos, muchos de ellos con violencia.
En las últimas horas se estableció que se registraron dos hechos distintos, pero que se cometieron en agravio de una cadena de tiendas comerciales y un funcionario público, hechos que exhiben el reinado de la delincuencia.
Fue ayer –viernes- alrededor de las 16:01 horas cuando en la comunidad de Papaloapan, un sujeto armado irrumpió y al amenazar al personal se apoderó de seis mil pesos, producto de las ventas del día.
Se estableció que el solitario hampón entró al sitio y con un arma amenazó a una cajera, quien ante el miedo que tenía, optó por entregar el dinero y así librar cualquier barrunto de ataque.
Acto seguido, tras cometer el delito, el sujeto huyó campantemente del lugar con rumbo desconocido.
ROBAN AUTO A FUNCIONARIO
Por otra parte se dio a conocer que sobre la calle Libertad y Mutualismo, un auto Tsuru, color rojo, modelo 97, con placas de circulación YGS 1094 del estado de Veracruz, fue robado por sujetos desconocidos.
El propietario de la unidad se identificó como José Manuel Rodríguez Mendoza, empleado del Ayuntamiento en el área de recursos materiales.
Indicó que ayer –viernes- alrededor de las 18:00 horas dejó estacionado su vehículo para dirigirse a realizar asuntos personales pero, al paso de las horas, a su regreso, ya no lo encontró.
Ante ello dijo que procedería legalmente a fin de que las autoridades actúen y ayuden a localizar su auto.