* En una semana saquean 8 locales.
Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Comerciantes de la zona afectada por el voraz incendio que se registró en la Central de Abastos, denunciaron que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se niega a mandar seguridad, en tan sólo una semana han saqueado 8 locales.
En entrevista, los afectados detallaron que ya han solicitado al edil capitalino, al regidor de mercados, al regidor de seguridad pública y a la Fiscalía de Oaxaca manden seguridad ante los constantes robos y que se investigué y detenga a los responsables.
Abundaron que exigen la presencia de policías municipales, ya que los robos se han registrado por la falta de vigilancia en la zona, en una semana 8 locales fueron saqueados por los amantes de lo ajeno.
Después del voraz incendio sucedido el pasado 23 de junio donde se vieron afectados 150 comerciantes, ahora los delincuentes les impiden reactivar la economía de la zona afectada, reprocharon.
Los afectados también acusaron que la autoridad municipal argumenta que tiene poco personal de seguridad por la pandemia del COVID-19, por ello no pueden mandar a vigilar la zona siniestrada.
También precisaron que ante la omisión de las autoridades capitalinas decidieron ir a presentar sus denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca, a quien demandan que la investigación sea pronta y expedita para que se detenga a los delincuentes.
Cabe señalar que en el lugar del siniestro sólo se encuentran laborando trabajadores de una empresa contratada por el Ayuntamiento para levantar los escombros dejados por el incendio.