Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un ganadero presentó una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que los pésimos trabajos realizados en postes provocaron la caída de cables de alta tensión que electrocutaron a 6 becerros en el municipio de San Juan Cacahuatepec.
Los hechos ocurrieron entre las 03:00 y 04:00 horas de este lunes, al interior de un encierro ubicado en citado poblado perteneciente a la región de la Costa.
El propietario de los animales, Deyvi Pérez González, indicó que sus 6 becerros murieron al recibir una fuerte descarga eléctrica de cables de alta tensión.
Los animales quedaron muertos bajo los postes de alta tensión de la CFE, el ganadero corrió a presentar su demanda con la finalidad de que la paraestatal pague los daños ocasionados que ascienden a 10 mil pesos por cabeza de ganado.
Deyvi Pérez señaló que, personal de la CFE, hizo la revisión de los cables e informaron que, efectivamente, los seis animales recibieron una descarga eléctrica, se espera una respuesta para la reparación del daño.