Arturo Avendaño|El¨Piñero
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos del municipio de Mazatlán Villa de Flores tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), exigen anulación de la elección de presidente municipal por presuntas irregularidades en el proceso.
Los manifestantes encabezados por la excandidata a la presidencia municipal, Constancia Moreno Cervantes, arribaron la tarde de este lunes a las oficinas del IEEPCO ubicadas sobre avenida Escuela Naval Militar de la colonia Reforma en la capital, donde también bloquean la avenida.
Moreno Cervantes, denunció irregularidades en el proceso electoral por ello demanda su anulación, cabe señalar que resultó ganador el candidato de la planilla azul Rogelio García con dos mil 448 votos.
La excandidata detalló que se dio compra de votos a través de programas de gobierno, asimismo, fue modificado el padrón electoral para beneficiar al ahora ganador y hubo violencia política de género, ya que a muchas mujeres no les permitieron votar en las 18 agencias que integran el municipio.
Ante estas anomalías decidieron protestar e impugnar las elecciones, aseguró que a la impugnación se sumaran los demás excandidatos perdedores de la contienda.
Por último, dijo que los pobladores recibieron amenazas para que votaran a favor de Rogelio García, en caso contrario le retiraran los beneficios que les otorga el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).