De la corresponsalía
Guerrero.- Dirigente estatal del PRI en Guerrero: Heriberto Huicochea Vázquez, dio a conocer que tres candidatos a diputados federales y un aspirante a alcalde, solicitaron medidas cautelares luego de recibir amenazas de muerte.
Lo anterior se da a conocer luego del asesinato del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán: Abel Montúfar Mendoza.
Y es que el dirigente dio a conocer que previo a la ejecución de su candidato a legislador local por el PRI en Tierra Caliente, había recibido, también, amenazas anónimas en el inicio del actual proceso electoral.
Por ello, Heriberto Huicochea Vázquez, dio a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales que pidieron medidas cautelares ante amenazas recibidas: María de los Ángeles Salomón, por el Distrito III; Flavia García García, por el Distrito VI, y Edel Chona Morales, por el Distrito VIII, así como el aspirante a alcalde por el municipio de Teloloapan, Jesús Martínez Martínez.
Finalmente y ante los atentados que se han dado en Guerrero contra aspirantes a cargos de elección popular: Huicochea Vázquez recomendó a sus candidatos no realizar campañas electorales durante la noche, que no viajen en carreteras que no sean federales y eviten, incluso, lugares donde se instalen retenes de policías comunitarios.