* Afectado subió a redes sociales un video que no fue del agrado del Fiscal.
Oaxaca, México.- El fotoperiodista Carlos Daniel Celaya García acudirá ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a interponer una demanda por despido injustificado en contra de la Fiscalía General del Estado ya que por ordenes del titular Rubén Vasconcelos Méndez fue cesado como su fotógrafo oficial sin cubrirle las prestaciones laborales que por derecho le corresponden.
De acuerdo a El Universal el trabajador dijo que fue culpado por el área de prensa de difundir en redes sociales un video que no fue del agrado del Fiscal, ello pese a que era de un acto público y que hay documentales y testigos que comprueban que no incurrió en ninguna falta.
Por ello, sin razón alguna fue despedido sin que le pagaran sueldos atrasados de dos meses ni mucho menos recibió una liquidación conforme a la Ley, pues inició sus servicios laborales desde el 8 de octubre y fue despedido a mediados de diciembre sin que sea atendido para solucionar el problema.
Dichas prestaciones ascienden aproximadamente a 17 mil 200 pesos, además de que desde un inicio fue engañado ya que le habían prometido contratarlo de manera formal pero sus documentos fueron guardados sin que se le diera el trámite correspondiente.
Ante una evidente violación a sus derechos laborales por parte de una institución encargada de procurar justicia a los oaxaqueños acudirá ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para hacer valer sus derechos.