Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 4 de enero de 2020.- Un grupo de expresidentes municipales y ciudadanos del municipio de Huautla de Jiménez, anunciaron que solicitarán al congreso de Oaxaca la desaparición de poderes en citada demarcación de la región Cañada, acusan inseguridad alarmante y falta de obra pública.
Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado en la ciudad de Oaxaca, denunciaron hechos de violencia e inseguridad que se han estado viviendo en Huautla de Jiménez.
Piden la renuncia inmediata del presidente municipal Óscar Peralta Allende, a quien también acusan de desvíos millonarios, por ello, pedirán a la cámara de diputados la desaparición de poderes en Huautla.
“Debido a un clima de inseguridad, desapariciones y asesinatos en la zona centro del pueblo, Huautla está en un estado de emergencia y no podemos tolerar nosotros que esta situación siga”, refirieron.
Abundaron que esta situación es responsabilidad del presidente municipal y que no es algo político, ya que no permitirán que se siga poniendo en peligro la vida de todos sus paisanos.
“Queremos paz, tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo, queremos desarrollo pero no lo puede haber con tanta violencia en calles principales, domicilios particulares y en los negocios, esto debe parar”, agregaron.
Asimismo, piden al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) realiza una auditoría a la administración municipal; mientras que a la Fiscalía Anticorrupción piden investigue el presunto desvío millonario de recursos.
En este sentido, dijeron que en Huautla de Jiménez no hay obra pública y que el ayuntamiento tiene pagos pendientes a constructoras y empleados.
Por último, señalaron que han recorrido las comunidades y las presuntas obras se encuentran en el abandono y sus costos inflados.
En la conferencia de prensa estuvieron los expresidentes municipales Arturo Pineda Jiménez, David García, Agustín Sosa y el regidor de salud y ecología Lucio García Enríquez.