➡️ Perdió la vida en el Hospital General de Tuxtepec, señala reporte oficial
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– En el reciente reporte semanal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre casos de muertes por dengue no se contabilizó ningún deceso en la región Cuenca, sin embargo, de acuerdo con datos compartidos un menor perdió la vida hace menos de una semana en esta ciudad piñera.
Se trata del deceso de Eleazar Villaseca Medina, de 16 años de edad, originario de Loma bonita, Oaxaca, quien habría fallecido el 1 de febrero en el Hospital General de Tuxtepec por un shock de dengue grave.
Recientemente la dependencia informó que, al corte de la semana epidemiológica número cinco, no se reportan casos nuevos de dengue. Además, -agregan en un comunicado- solo cuentan con un acumulado de tres reportes de Dengue no Grave (DNG).
«De estos, uno corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, en Juchitán de Zaragoza, y los otros dos a la Jurisdicción de Valles Centrales, ubicados en Santa Lucía del Camino y Villa Sola de Vega».
Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, que representa a la región Cuenca del Papaloapan, se tienen registrados 0 casos de dengue y 0 decesos por esta enfermedad mortal.
Con esto, el caso de la muerte del menor ocurrido en Loma Bonita, pareciera que no existe para el gobierno de Oaxaca. No obstante, se espera que este caso pronto sea registrado en los reportes oficiales.
Apenas este miércoles se llevó a cabo la jornada de descacharrización focalizada en esta ciudad piñera que lleva como objetivo evitar criaderos del mosquito transmisor del Dengue.