➡Con esta modalidad de atención, la presidenta busca atender de manera personal a toda la población
➡Será el primero de julio en bajos del Palacio Municipal donde se desarrolle la primera mesa de atención ciudadana
➡Antes el palacio estaba colmado de policías, ahora ciudadanos lo abarrotarán
Por: Tiburcio García | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Con la finalidad de atender de manera personal a la ciudadanía y responder a diversas inquietudes sociales, la presidenta municipal Deniss Reyes activará este viernes 1 de julio la primera Mesa de Atención Ciudadana en bajos del palacio municipal.
De esta manera, todo ciudadano o ciudadana lomabonitense que desee plantear directamente sus demandas a la presidenta tendrá acceso a esta sesión de trabajo colectiva, en la que también participarán los titulares de las diferentes regidurías y direcciones operativas de la administración pública municipal.
Con esta nueva dinámica de atención se muestra el interés de la gobernante municipal por escuchar personalmente las demandas e inquietudes de la población, para encauzarlas y darles la respuesta correspondiente.
En entrevistas con medios de comunicación, Denis Reyes ha señalado que muchas veces los problemas se originan por no escuchar y atender los reclamos ciudadanos, por lo que su gobierno será siempre receptivo a todo reclamo y petición.
Así destaca que gobierno es de puertas abiertas, de un contacto directo con autoridades municipales, grupos, organizaciones y demás sectores sociales.
Cabe mencionar que estos encuentros colectivos no se habían dado en los últimos años en esta geografía piñera, por lo que será inédito y que, seguramente, marcará un parte aguas en la forma de gobernar y atender al pueblo.
Habrá que recordar que la pasada administración nunca realizó un ejercicio similar y que el palacio siempre lucía abarrotado de policías que integraban un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar al exalcalde que, en lugar de generar confianza provocaba temor.
Ahora el escenario es distinto y el aparato gubernamental se coloca frente al ciudadano para que, frente a frente, atiendan y resuelvan distintas demandas de carácter social.