Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El ciudadano, Carlos Robles Ramírez, denunció abuso de autoridad por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que presuntamente mantenían en el corralón su automóvil al presentar reporte de robo, grande fue su sorpresa al encontrarlo circulando en calles de Oaxaca capital designado a personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
El hecho se registró la tarde de este jueves 9 de junio, el automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2013, fue retenido por elementos de la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez el pasado 3 de marzo del año en curso sobre la carretera del Río Salado.
La Policía Vial argumentó un supuesto reporte de robo para quitarle su vehículo, la unidad quedó a disposición de la Fiscalía de Oaxaca donde el afectado inició una serie de trámites para demostrar en la carpeta de investigación que él es el legítimo propietario de la unidad de motor.
Por último, la Fiscalía argumentó que hacía falta un dictamen porque el carro estaba irregular en un código de barras, después de ello al comprobar la legítima propiedad de la unidad de motor le sería entregada, misma que aseguraban estaba en un encierro de grúas
Sin embargo, localizó su automóvil en movimiento con otras placas y otros rines, conducido por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, con un oficio en depositaría que comprueba que el automóvil fue entregado por José Terán, Coordinador de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Oaxaca.
El Ministerio Público siempre dijo que el automóvil estaba en el encierro y ahora desaparecieron sus pertenencias que venían al interior, un total abuso de autoridad por parte de la Fiscalía de Oaxaca que encabeza, Arturo Peimbert Calvo.
Ahora las autoridades le piden que ponga otra denuncia en contra del ministerio público que lleva el asunto, solamente traba sobre trabas para no regresarle su automóvil que compró legítimamente.