Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Otro posible caso de negligencia médica surge en el hospital general de Ciudad Ixtepec, en donde un niño de escasos 23 días de nacido estaba por perder el brazo derecho que se le gangrenó dentro del nososcomio y hasta quizá la vida.
La madre de la pequeña Lisbeth Ventura Ríos originaria de Tapanatepec, se encontraba desesperada ya que expresó que él bebe fue referido del hospital de Tapanatepec al de Ixtepec para valoración pediátrica ya que presentaba insuficiencia respiratoria, sin embargo, agregó, al día siguiente de su ingreso notó que en la manita donde le aplicaron el suero se le estaba poniendo negra.
Lo que hizo partícipe al pediatra, no obstante, no hicieron nada al respecto, señalando el médico que posiblemente una bacteria penetró al organismo por el “hoyito” de la aguja y por eso se le infectó.
El día de ayer, dijo la desesperada madre, que los días pasaron y él bebe presenta ya todo el bracito negro y le huele muy mal, por lo que señalaba podía estar en riego su bebé.
Comentó la señora Lizbeth que escuchó pláticas entre las enfermeras que el motivo podría haber sido la incubadora donde estaba él bebé que no fue debidamente aseado y estaba contaminado, cosa que se tendrá que investigar y ver quien o quienes son los responsables que este bebe este en esas condiciones.
Por intervención de amigos esta situación se hizo de conocimiento del secretario de Salud, quien de inmediato giro instrucciones para que se le diera toda clase de atención y le fue comunicado a la señora y a su esposo que lo operaria un cirujano para adultos ya que en el hospital no había cirujano pediátrico y que habia mucho riesgo por la vida.
Hoy desafortunadamente, él bebe fue desconectado y entregado a sus padres alrededor de las dos de la madrugada para que se lo llevaran a su casa “porque ya no hay nada que hacer” tan solo esperar el terrible suceso, la muerte del bebe.
Lamentable todo esto que ocurre, de que sirve que las autoridades estatales proclamen a todo pulmón que se estan inaugurando nuevos hospitales si quienes trabajan ahi, o no tiene capacidad o son insensibles al sufrimiento de sus pacientes y como en este caso por supuesta negligencia un bebe termine muerto.