Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y diferentes sindicatos de salud, denunciaron un “trato miserable” en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, por ello, en reunión con Andrés Manuel López Obrador pedirán la destitución de la directora María del Carmen Cruz Parada.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, en la explanada del Hospital Regional de la ciudad de Oaxaca, el secretario general de la S-22, Eloy López Hernández, señaló que falta una atención eficaz de servicios de salud para sus compañeros y compañeras, ya que han tenido infinidad de quejas y denuncias.
Señaló que los maestros no son atendidos, que les programan su cita para estudios en 3 o 6 meses, inclusive en un año y que después se tardan en programar su cirugía para quienes necesitan, por ello iniciarán los procedimientos jurídicos y legales por la falta de atención oportuna.
“El Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE debería atender mejor a sus derechohabientes, sin embargo, no logra atender ni la necesidad del Estado, necesitan un espacio mayor y mayor presupuesto”, refirió López Hernández.
Agregó que cuando los maestros acuden a pedir un servicio de urgencia se les niega, haciéndolos esperar hasta 3 días para ser recibidos, ante estas irregularidades exigen la salida inmediata de la directora del hospital María del Carmen Cruz Parada.
Esta petición se la harán formal al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostendrán el próximo 10 de septiembre.