Redacción El Piñero | Corresponsalía
Casos lamentables salen a la luz gracias a que familiares alzan la voz contra la violencia de menores en pleno Día de la Mujer, así sucedió este viernes 8 de marzo cuando madres de familia de la Escuela Primaria Ford 32 de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, se manifestaron con un conserje señalado de cometer acoso sexual contra niñas de dicha institución.
El acusado está identificado como Raymundo C. M., quien ya había sido suspendido solo seis meses en 2023 por otro caso de acoso.
Tras la suspensión, el intendente regresó a sus funciones en el plantel, y volvió a cometer acoso en contra de niñas en los baños de la escuela.
Denuncian que tanto el supervisor escolar de la zona 008, de nombre Juan Zárate Marín, como la directora de la institución, Beatriz Márquez, han minimizado el problema e ignoraron la demanda.
Acusan que el conserje podría ser escudarse al ser hijo de una maestra jubilada que tendría relaciones con autoridades de. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Con esta complicidad e impunidad en el caso, es la segunda ocasión en que los padres piden la intervención de las autoridades pero no se logra la destitución del sujeto, solo saben que lo cambiaran de escuela.