Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Ambientalistas de Oaxaca realizaron una marcha y toma simbólica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad capital, denuncian podas agresivas al arbolado urbano de Oaxaca para liberar las líneas de conducción, exigen sean detenidas.
Marcharon la mañana de este lunes, de la fuente de las Ocho Regiones a las instalaciones de CFE ubicadas sobre calzada San Felipe del Agua, donde con pancartas realizaron la clausura de manera simbólica, asimismo, entregaron un documento para solicitar audiencia y exponer su inconformidad.
Los ambientalistas encabezados por el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, detallaron que las podas realizadas por CFE han sido agresivas afectando el arbolado y sin respetar el manual para poda del arbolado urbano.
Abundaron que presentaron una queja ante la PROFEPA, SERMARNAT y Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que empresas particulares como como Telmex e IZZI, también han realizado podas clandestinas y violando el manual, en el Centro Histórico y colonias de la capital.
Nazario García, señaló que las podas no fueron notificadas a las autoridades municipales y los trabajos dañaron a los ejemplares, incluso a algunos que no intervenían en la línea, por ello, exigen atención de funcionarios de CFE.