Redacción el Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La ciudadana Aidé Contreras Ramírez acudió a este medio de comunicación para acusar una presunta negligencia médica por parte la cirujana dentista Berthynne Guadalupe Pitalúa Peña, con cedula profesional 5097051, egresada en el año de 2007 de la Universidad Veracruzana, con consultorio en el fraccionamiento Villa Dorada.
La afectada indicó a El Piñero Periodismo y Debate que acudió con la profesional a ponerse resina en cuatro piezas dentales pero al término del trabajo notó que sus dietes quedaron manchados, gruesos e incluso con plastas de cemento, por lo que la cuestionó, a lo que la dentista le respondió que no se los podía componer más.
Ante la situación descrita, Aidé pidió una segunda opinión, donde le indicaron que no hubo buen sellamiento, y que se le había caído la pasta.
Tras el segundo diagnostico acudió de nueva cuenta con la odontóloga, a quien expresó la situación y requirió que compusiera el trabajo. Ante ello la doctora le dijo que le iba a retirar todo el material que la había puesto, y la pasó al consultorio poniéndole seguro a la puerta y comenzado el retiro del material sin ningún tipo de anestesia, causándole un gran dolor.
Al finalizar el retiro, la paciente se fijó en el espejo, encontrando que sus dientes estaban separados y desgastados.
Por tal motivo acudió con otro profesional para establecer una segunda opinión la cual le manifestó asombro por el grotesco trabajo realizado en sus dientes.
Al respecto, Aidé se dijo burlada por Berthynne Guadalupe, por lo que procedió legalmente para que la doctora se haga cargo del gasto para la reparación de sus piezas dentales, cuyo tratamiento cuesta 7 mil 500 pesos.