Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular Oaxaqueño Estudiantil Campesino, tomaron la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo para denunciar la privación ilegal de la libertad y tortura que presuntamente cometió la Fiscalía de Oaxaca en contra de Esteban Rincón Revilla.
La toma se efectuó durante la mañana de este sábado, en la caseta de peaje ubicada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, lo que aprovecharon los manifestantes para exigir cooperación voluntaria de 100 pesos a los automovilistas.
Rincón Revilla detalló que el pasado 2 de junio personal de la Fiscalía de Oaxaca irrumpió en su vivienda, donde lo privaron ilegalmente de la libertad y le robaron 300 mil pesos, entre dinero en efectivo y objetos de valor, aseguró.
Agregó que fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en el municipio de San Antonio de la Cal, donde presuntamente lo torturaron buscando incriminarlo en un secuestro.
Precisó que fue amenazado por las autoridades para que no denunciara el hecho y que lo mantendrían vigilado, acusó un constante hostigamiento por parte de automóviles desconocidos que toman fotografías a su domicilio.
Asimismo, denunció que su pareja sentimental fue despedido de la unidad para atención a mujeres perteneciente a la Fiscalía de Oaxaca.
Por último, dijo que presentó la denuncia correspondiente y que exige diálogo directo con el procurador Rubén Vasconcelos Méndez para que se le devuelva el dinero y objetos robados.