Redacción El Piñero |
El propietario de un negocio llamado Ciber Almagres, denunció públicamente que elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la unidad numero 2782, por el robo de cerca de 10 mil pesos durante un allanamiento a su local ubicado en la congregación de Almagres, del municipio de Acayucan.
El agraviado de nombre Pablo N señaló que los policías viajaban a bordo de la patrulla marcada con el número 2782, y luego ingresaron a su negocio y con sus armas apuntaron a él y a su prima que trabaja en el Ciber.
Los policías le pidieron saber porqué había mucho dinero en un contenedor, y el propietario les explicó y mostró contratos que tiene con una empresa a la cual le presta servicios de cobro y envío de dinero de los programas sociales del Gobierno federal y otros a compañías telefónicas y giros comerciales.
Pero los elementos encapuchados le propinaron unos golpes y sustrajeron el dinero del contenedor, luego se retiraron amenazándolo que si denunciaba, regresarían.
Más tarde arribaron otras dos patrullas de la misma corporación y una persona dijo ser el jefe de la Fuerza Civil de la zona y le preguntó qué había pasado.
Pablo le narró como ocurrieron los hechos y después el mando policiaco le dijo que esa unidad – presuntamente- no pertenece a su agrupación.
Sin embargo, testigos lograron ver el paso de la patrulla en la calle donde está el negocio de “Ciber” robado.