Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos de Rosa Isela Leyva Mendoza y Antonia Bernarda Ramírez Díaz, protestaron en Palacio de Gobierno, a dos años del doble feminicidio exigen justicia, también denunciaron a la Juez de Procesos, Olived López García, que pretende liberar al presunto autor material.
La protesta se registró la tarde de este miércoles 15 de marzo, en el acceso principal ubicado por el Zócalo capitalino, los manifestantes detallaron que las mujeres fueron asesinadas en el mes de febrero del año 2021, en el Rancho Los Sabinos del municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales.
Ambas fueron atacadas con armas de fuego por dos hombres que llegaron a su propiedad y les dispararon cobardemente, las mujeres fallecieron por las heridas de bala.
A dos años de este doble feminicidio, sus familiares siguen exigiendo justicia para Rosy Leyva y Toñita, porque el crimen sigue impune y denunciaron a la Juez de Procesos, Olived López García, por pretender liberar a uno de los presunto autores materiales detenidos.
Como autores intelectuales del doble feminicidio acusan a un cartel del despojo, encabezado por Gabino N., que opera desde hace más de 20 años apropiándose violentamente de terrenos en la zona de los municipios de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo.
Exigen al Gobierno de Oaxaca poner atención en el asunto para que el imputado no sea liberado del Penal de Tanivet.