Redacción El Piñero | Corresponsalía
A través de una denuncia anónima señalan el actuar de una maestra del COBAEV plantel 13 de Playa Vicente, Veracruz, quien pediría a sus estudiantes vender postres de su negocio a cambio de un porcentaje en la calificación del examen parcial de su materia.
Se trata de la profesora Margarita Morales Pimentel. Según se señala en la denuncia, la maestra está pidiendo que los alumnos del grupo 504 que vendando 12 carlotas con valor de $50 cada una, por cada alumno serían $600, dando un total de $18 mil 600 por dicha venta.
Dichas ventas tendrán un beneficio del 7% en las calificaciones de exámenes parciales en la materia de cálculo diferencial.
La maestra se dedica a la elaboración y venta de postres, por lo que ella elaborará los postres para que los alumnos vayan a recogerlos a su casa y los vendan, indican.
Preocupa que la venta deben realizarla los 31 alumnos del grupo 504, sin embargo, las ganancias no tienen ningún beneficio para el plantel ya que la profesora no les entregó ninguna hoja o comprobante firmado por la escuela, acusaron.
Finalmente, las madres y padres de familia exhiben estas acciones que lleva a cabo la maestra y las autoridades del plantel o educativas intervengan en el caso.