Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una cliente denunció que la “Pastelería México” ubicada en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, le vendió un pastel de 2 kilogramos en estado de descomposición, por el que pagó mil 600 pesos; el pastel, de fresa con durazno, fue adquirido para una celebración con más de 150 invitados que dejaron el postre.
La afectada, Ana Judith Marroquín, señaló que el pastel entregado el sábado 19 de abril, se partió sólo y tenía un sabor extraño, agrió a referir de los invitados de la fiesta. Al regresar el pastel a la empresa la mañana de este lunes 21 de abril, la encargada lo probó y lo desechó. Sin embargo, el dueño se negó a reintegrar el dinero, argumentando que la cliente no lo probó al momento de la entrega. El dueño nunca dio la cara, todo fue vía telefónica.
La afectada acudió al Ministerio Público y fue citada para continuar con el proceso. Otros clientes han reportado experiencias similares con esta pastelería, denunciando productos de mala calidad y malas prácticas, como vender pasteles en promoción descompuestos, con cabellos y otras irregularidades, incluso en la sucursal del municipio de Santiago Sochiapan.
Por último, la afectada pidió a la ciudadanía de Loma Bonita no comprar en esta pastelería, para evitar un prejuicio económico o para la salud.