Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Representantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 215 ubicada en San Jacinto Amilpas, denunciaron la intromisión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para encubrir a un profesor señalado de acosar a las alumnas en esta institución.
De acuerdo a los padres de familia, aunque en su mayoría son maestros de la Sección 59, algunos maestros pertenecen a la Sección 22, entre ellos Martín Pérez Chagoya, quien fue destituido hace unos días luego de que varias alumnas lo señalaran por acoso sexual.
La destitución del maestro fue acordada mediante asamblea del pasado 9 de junio, sin embargo, el 11 de octubre el docente regresó al plantel, con un oficio donde la Sección 22 le brindaba el respaldo exigía al director de la secundaria que recibiera al profesor.
Ante ello y debido a que la escuela no se ve envuelta en protestas y manifestaciones, temen que por la intromisión de la Sección se haga un escándalo para tener a un acosador en la escuela.
Pidieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que se destituya a este profesor.