Antonio Hernandez
Xalapa, Ver. .- Representantes legales de la empresa SIRONA Desarrollos S.A de CV interpusieron una denuncia en contra de Sergio Rodríguez Cortés Procurador del medio ambiente del estado de Veracruz, Gaspar Monteagudo jefe de Inspectores de Profepa, Humberto Uscanga Jefe del departamento jurídico, Iván Román inspector de la misma dependencia y quienes resulten responsables, por los daños causados al desarrollo de un fraccionamiento que se construye en el municipio de Alvarado.
De acuerdo con el representante legal de la empresa Edgar Herrera Cerón, se ha acentuado el tráfico de influencias de los funcionarios que encabeza esta dependencia, privilegiando intereses personales y donde los funcionarios veracruzanos, encabezados por Sergio Rodríguez obstruyeron un proyecto legal que tiene los permisos de las autoridades competentes a nivel federal como Profepa y Semarnat y a pesar de no ser su competencia clausuró el desarrollo de vivienda.
En la supuesta visita de inspección que hicieran en el sitio, no se llevaban órdenes de alguna autoridad, sin embargo se exigían permisos estatales incluso la clausura se hizo en un día inhábil, sin órdenes y sin documentación legal.
Explicaron que si bien es cierto el fraccionamiento se construye en un área de terrenos forestales, el proyecto fue avalado por las autoridades federales que son los competentes, luego de que se verificara que no hay daños, sin embargo Rodríguez Cortés, actúo fuera de su competencia y clausuró la obra.
Finalmente refirió que la ignorancia e incompetencia de Rodríguez Cortés sobre el tema ambiental está afectando una obra, por lo que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por Servidores Públicos