Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos de la región Cañada denunciaron el pésimo actuar de los servidores de la nación en la aplicación de la vacuna ANTI-COVID, por horas dejaron esperando a los adultos mayores y los expusieron a un contagio, al final no llegaron.
La aplicación de la vacuna inició está semana en el municipio de Huautla de Jiménez; ayer lunes 15 de febrero acudieron pobladores de los minicipios Santa Maria Chilchotla, Mazatlán Villa de Flores, San Jose Tenango, San Lucas Zoquiápam, San Jerónimo Tecoalt y San Mateo Yoloxochitlán.
Hoy martes 16 de febrero, los médicos del hospital del IMSS número 43 citaron a los adultos mayores a las 07:00 horas en la agencia municipal San Andrés Hidalgo, sin embargo, pasaron las horas y jamás llegaron para aplicar la vacuna.
Las personas que realizaron un viaje largo desde diversas comunidades tuvieron que regresar sin que se les aplicara la vacuna y arriesgándose a un contagio, esto causó la molestia de los ciudadanos.
Por ello, exigen al Delegado del Programa del Bienestar, Diego García Cervantes, que se pongan de acuerdos con los médicos para que cumplan con su deber y apliquen la vacuna a la hora establecida, con la finalidad de no exponer a los abuelitos.