Redacción El Piñero | Corresponsalía
Miguel Arroniz García ha denunciado al profesor Adalberto Orozco, quien labora como administrativo en el CBTIS 107 de Tuxtepec, por presuntamente estafarlo al venderle una plaza falsa para el magisterio. Según Arroniz, la estafa asciende a 268 mil pesos, además de seis meses de trabajo no remunerado en una plaza supuestamente para nivel básico en la comunidad de San Pedro de la Alianza, municipio de Usila.
El afectado relató que, al intentar validar su plaza en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), descubrió que la clave proporcionada por Orozco no aparecía en el registro oficial, revelando la naturaleza fraudulenta del acuerdo. “Apenas estoy esperando a ver si se anima a pagarme, pero dudo mucho que lo haga, son casi 300 mil pesos”, expresó Arroniz en entrevista con EL PIÑERO.
El denunciante indicó que el pago se realizó a través de transferencias bancarias, asegurando que tiene todos los recibos y archivos necesarios como evidencia. “Le di parte del dinero y el resto se fue a otras cuentas que él proporcionó”, añadió.
Arroniz hizo un llamado a otros aspirantes a maestros para que estén alertas y no caigan en las maniobras de Orozco, advirtiendo que, tras intentar contactarlo, fue escondido. “Es una lástima que una institución con alto prestigio se asocie con individuos como este”, concluyó.