Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, difundieron un vídeo y denuncia ciudadana donde exhiben a elementos de la Policía Vial Municipal de Santa María Huatulco cometiendo abuso de autoridad, negaron el acceso a un taxi foráneo que transportaba a una mujer en estado grave, la obligaron a descender y cambiarse a otro taxi para que pudiera llegar al hospital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas del pasado miércoles 12 de agosto, en la cabecera municipal.
La señora Verónica que requiere de diálisis era trasladada a bordo de un taxi del municipio de San Pedro Pochutla, de la playa Zipolite a un hospital de Huatulco, para su urgente atención médica.
La mujer es de escasos recursos y el taxista le prestaba el servicio de manera gratuita, sin embargo, a la entrada de la cabecera municipal dos elementos de la Policía Vial detuvieron al taxista, le pidieron su documentación y le negaron el ingreso.
A pesar de que la mujer se encontraba grave de salud los policías la obligaron a descender de la unidad y que contratara otro taxi de Huatulco para poder llegar al hospital.
Ante esta acción que puso en peligro la vida de la mujer, piden a las autoridades municipales de Huatulco investiguen el hecho y se sancione a los oficiales.