Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El señor Isidro Benítez fue detenido de manera ilegal y con abuso de autoridad por policías municipales de San Raymundo Jalpan y órdenes del munícipe, Olegario Luis Benítez.
La detención arbitraria ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer miércoles 26 de enero, al interior de un domicilio particular ubicado en la calle Arista Sin Número.
El señor Isidro Benítez se encontraba al interior de un predio particular realizando la poda de un árbol, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que irrumpieron en la vivienda sin ningún permiso.
Alrededor de 5 policías municipales sometieron y detuvieron a Isidro con uso excesivo de fuerza y sin mostrar una orden judicial que acreditara la legal detención.
Los policía simplemente argumentó que la detención se dio por instrucciones del presidente municipal, Olegario Luis Benítez; la síndico municipal, Imelda Aguilar Ruiz; el tesorero municipal, Herminio de Jesús Jarquín Flores; y el asesor jurídico, Miguel Castillo Cosme.
El trabajador detenido injustamente, fue presentado ante la Fiscalía de Oaxaca por delitos fabricados, aseguraron ciudadanos, que exigen su libertad porque la esposa del detenido se encuentra grave de salud y además se hace cargo de sus 2 nietos.